Lea atentamente las condiciones de uso de esta aplicación antes de instalarla en su dispositivo móvil

 

 

Los términos y condiciones que se indican a continuación regulan el acceso y el uso de la presente aplicación CaixaBank Sign (en adelante, por su nombre o la “Aplicación” o la “App”), así como la condiciones en la que se otorga la presente licencia de uso (en adelante la “Licencia” o “Licencia de uso”).

Asimismo, los términos y condiciones también regulan el tratamiento de los datos de carácter personal que Usted proporciona a la Aplicación (la “Política de Privacidad”).

Los términos y condiciones, la Licencia de Uso y la Política de Privacidad, conforman, conjuntamente, las “Condiciones de Uso”.


ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO DE LA APLICACIÓN

Mediante la firma electrónica de estas Condiciones de Uso, Usted manifiesta que conoce y acepta expresamente las Condiciones de Uso de la Aplicación (términos y condiciones generales, Licencia de Uso y Política de Privacidad).

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

1.     Datos del proveedor del servicio

CAIXABANK, S.A. (“CaixaBank”), con NIF A-08663619, entidad inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 42657, folio 33, sección B, hoja B-41.232, folio 109 es la titular de la Aplicación, ostenta todos los derechos de explotación sobre la misma y por tanto tiene capacidad para licenciar a los usuarios la presente Aplicación.

2.     Objeto

CaixaBank Sign consiste en una aplicación que CaixaBank pone a disposición de los clientes que disponen del servicio de Línea Abierta (los “Clientes”), para ofrecerles un método de firma electrónica de operaciones a través de su teléfono móvil para determinados servicios accesibles en Línea Abierta, web y móvil.

El acceso y uso de la Aplicación tiene carácter gratuito.

3.     Acceso y registro

El acceso y configuración de CaixaBank Sign es exclusivo para Clientes mayores de 18 años. El acceso se realiza a través del CaixaMovil Store “CaixaBank” en internet, o bien a través de cualquier otro distribuidor, siempre con la autorización previa de CaixaBank. En ningún caso será válida ninguna licencia o descarga a través de terceros no autorizados.

El proceso de acceso y configuración de un usuario en la Aplicación y sus funcionalidades consta de las siguientes fases:

3.1.  Aceptación de las presentes Condiciones de Uso

3.2.  Configuración de usuario.

3.1.      Aceptación de las presentes Condiciones de Uso

Mediante la introducción de uno de los sistemas de firma electrónica que a continuación se detallan, el Cliente manifiesta que conoce y acepta expresamente las Condiciones de Uso de la Aplicación.

SISTEMAS DE FIRMA ELECTRÓNICA

(i)             El método de firma electrónica del que el Cliente disponga en Línea Abierta (tarjeta de coordenadas, CAIXAPIN, etc.)

(ii)            Un código de autorización proporcionado para este fin por la oficina o cajero.

3.1.1.      Aceptación de las Condiciones de Uso en el supuesto de instalación de Aplicación en otro terminal

El Cliente podrá utilizar un código de validación previamente autorizado desde el móvil en el que se realizó una configuración anterior, solo en los casos en que el Cliente desee configurar la Aplicación en otro terminal. La introducción de este código se llevará a cabo mediante el botón  ‘CONFIGURAR’. La configuración de la Aplicación en un nuevo terminal implica la inhabilitación de la anterior.

3.2.      Configuración de usuarios

Mediante la introducción de cualquier sistema de firma electrónica anterior, el Cliente se también se configurará como usuario de la Aplicación.

3.2.1.      Cliente con diversidad de usuarios

Un Cliente puede configurar más de un usuario, para lo que se le requerirá en cada caso introducir el método de firma electrónica del que el Cliente disponga en Línea Abierta (tarjeta de coordenadas, CAIXAPIN, etc.)

4.  Uso de CaixaBank Sign

La App de CaixaBank Sign permite a los clientes autorizar determinadas operaciones en Línea Abierta que requieran de su confirmación expresa. Cuando el Cliente inicie esas operaciones por Línea Abierta, web o móvil, se enviará una notificación al teléfono móvil de su posesión donde la Aplicación esté configurada, de manera que se abrirá la Aplicación y se le presentará la operación para su firma. La operación quedará autorizada cuando clique en ‘Confirmar’.

Sin perjuicio de ello, el uso de CaixaBank Sign es compatible con otros métodos complementarios de autorización, que le podrán ser requeridos para la autorización de determinadas operaciones.

El uso de CaixaBank Sign es personal e intransferible. Para el uso de CaixaBank Sign, el teléfono debe ser un dispositivo en posesión exclusiva del Cliente, que lo protegerá de su uso o posesión por terceras personas, especialmente a través de los métodos que el propio dispositivo ponga a su disposición (por ejemplo, métodos de bloqueo del dispositivo mediante códigos, patrones o elementos biométricos). En caso de sospecha de uso o posesión por parte de terceras personas, el Cliente deberá comunicarlo sin tardanza injustificada a CaixaBank a través del número de teléfono 902 115 007.

Por su parte, desde el momento en que CaixaBank tenga indicios de que se ha producido una comunicación o cesión de sus datos identificativos y/o las claves de firma a terceros o que, en cualquier caso, la Aplicación puede estar siendo usada o en posesión de terceros, estará facultada a bloquear de forma inmediata el acceso a la Aplicación, así como a adoptar las medidas organizativas y tecnológicas que considere adecuadas para impedir accesos no legitimados, tanto a la Aplicación como a su Línea Abierta.

La aplicación CaixaBank Sign tiene una finalidad de uso personal, en el marco de la firma de operaciones de Línea Abierta web y móvil a través de dicha App, que CaixaBank pone a su disposición como titular de determinados productos en la entidad, por lo que queda expresamente prohibida la comunicación o cesión a terceros de sus datos identificativos como Cliente y de las claves de firma.

LICENCIA DE USO DE LA APLICACIÓN

1.     Compatibilidad del dispositivo, software y acceso a internet

El uso de la Aplicación requiere dispositivos compatibles y acceso a internet, así como determinado software o sistema operativo que sean compatibles con la misma. La Aplicación podrá requerir que tenga actualizados dicho software o sistema operativo a fin de que no se vea afectado el rendimiento de la misma.

2.     Seguridad de la Aplicación

La instalación de la Aplicación y el posterior acceso deberán realizarse a través de dispositivos electrónicos que estén bajo el control del Cliente. A estos efectos, el Cliente será responsable de adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y operatividad de dichos dispositivos, razonables y de acuerdo con el estado de la tecnología en cada momento, y se compromete a cumplir con las recomendaciones de seguridad que, si fuera el caso, CaixaBank le haya facilitado.

3.     Responsabilidad de CaixaBank por la gestión de la Aplicación

La Aplicación se proporciona en su estado actual de desarrollo y con las funcionalidades de que disponga en cada momento, siempre adecuadas a los servicios que se ofrecen a través de la misma; por lo tanto CaixaBank garantiza única y exclusivamente su idoneidad para las funcionalidades ofrecidas y para la plataforma o sistema operativo para la cual sido desarrollada.

CaixaBank no asegura en ningún caso la disponibilidad de las funcionalidades que se puedan ofrecer a través de la Aplicación, por cuanto su acceso depende de circunstancias ajenas a su control y a la propia Aplicación, como pueda ser la disponibilidad o el buen funcionamiento del dispositivo terminal en donde se instale o de las redes de telecomunicaciones. Por tanto, CaixaBank en ningún caso será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a dicha falta de disponibilidad, accesibilidad y  funcionamiento de los servicios cuando ello sea debido a los motivos enumerados anteriormente.

CaixaBank no asume compromiso alguno de mantenimiento evolutivo o de continuidad de la Aplicación, por lo que en cualquier momento CaixaBank podrá sustituirla o simplemente cesar en su puesta a disposición, sin obligación ni responsabilidad alguna respecto de los Clientes.

4.     Propiedad intelectual.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Uso, CaixaBank otorga al Usuario una Licencia de Uso, con el fin de instalar la Aplicación en su dispositivo móvil  y usar la Aplicación única y exclusivamente al objeto de acceder a las funcionalidades de la Aplicación.

Corresponden a CaixaBank los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Aplicación, incluyendo el diseño gráfico, contenidos y bases de datos que comprendan en su caso las mismas, por ser de su propiedad u ostentar las licencias necesarias.

La Licencia de Uso tiene carácter limitado y no exclusivo, y el Usuario, en ningún caso podrá:

a)     Ceder derechos, sublicenciar, arrendar, distribuir ni otorgar derechos de ningún tipo a terceros sobre la Licencia concedida.

b)     Realizar o permitir ninguna modificación, traducir, descompilar, o realizar ningún tipo de ingeniería inversa.

c)     Suprimir, ocultar o alterar cualquier aviso relativo al copyright o propiedad intelectual de la Aplicación.

d)     Usar la Aplicación con otras finalidades comerciales diferentes a las funcionalidades y servicios ofrecidos por CaixaBank. 

CaixaBank se reserva el derecho de realizar cuantas modificaciones y mejoras sean necesarias en la Aplicación, en cuyo caso tendrá disponibles, a disposición de los Usuarios, las actualizaciones que en cada momento entienda por convenientes. Se recomienda al Usuario que mantenga la Aplicación convenientemente actualizada.

5.     Marcas y nombres comerciales.

Queda prohibido todo uso de las marcas, nombres comerciales, nombres de dominio o de cualquier signo distintivo de CaixaBank que contenga la Aplicación, incluyendo el propio nombre y gráfico mediante el que se identifica la misma.

6.     Geolocalización.

La Aplicación no dispone  de funciones de geolocalización.

 

POLITICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

1.     Tratamiento de datos de carácter personal en la aplicación CaixaBank Sign

Esta Aplicación no accede, recaba o comparte ninguna información privada almacenada de forma local en su dispositivo móvil

Los datos de carácter personal proporcionados por Usted a esta Aplicación, serán tratados con las siguientes finalidades:

(a)     identificar al usuario en la Aplicación

(b)     validar y verificar sus datos identificativos en relación a su condición de cliente CaixaBank

(c)     ejecutar las funcionalidades propias de la Aplicación

(d)     realizar análisis estadísticos sobre el uso de esta aplicación

2.     Medidas de seguridad aplicadas por CaixaBank

Han sido adoptadas las medidas técnicas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido por la normativa de protección de datos de carácter personal.

3.     Cookies

Esta aplicación no utiliza cookies.

4.     Ejercicio de derechos ARCO

Usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con la Ley. Para ejercitar estos derechos deberá dirigirse a la siguiente dirección: Av. Diagonal, 621, 080028 Barcelona.

 

CLÁUSULAS COMUNES DE LAS CONDICIONES DE USO

1.     Modificación de las presentes Condiciones de Uso

En el supuesto de modificación de las presente Condiciones de Uso, CaixaBank le presentarán las nuevas Condiciones de Uso para su oportuna aceptación.. La nuevas Condiciones de Uso sólo serán aplicables previa aceptación y desde el momento de dicha aceptación.

2.     Incumplimiento de las presentes Condiciones de Uso

CaixaBank podrá adoptar las medidas de seguridad que en cada momento considere oportunas para garantizar que el acceso y la utilización de la Aplicación por parte del Usuario se desarrollen de acuerdo con estas Condiciones de Uso y con sujeción a lo dispuesto en la normativa legal vigente en cada momento que resulte de aplicación.

A título enunciativo, el Usuario se compromete a no utilizar la Aplicación, sus funcionalidades y/o contenidos:

(i)             Para realizar actividades contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres, y/o al orden público establecido

(ii)            Con finalidades ilícitas, prohibidas, o que puedan comportar la lesión de derechos y/o intereses de terceros

(iii)           Con finalidades comerciales o lucrativas

(iv)           De manera que pueda dañarlos o deteriorarlos

(v)            De manera que pueda impedir su normal uso por el resto de usuarios de la Aplicación

En el supuesto de razonable sospecha o certeza acerca del incumplimiento de las presentes Condiciones de Uso, CaixaBank, sin comunicación previa, podrá bloquear, restringir o suspender -temporalmente o con carácter definitivo-, el acceso y uso de esta Aplicación.

3.     Legislación aplicable y reclamaciones

Las presentes Condiciones de Uso se regirán por la legislación española. El Cliente puede dirigir sus quejas o reclamaciones al Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank, Av. Diagonal, 621, 08028, Barcelona. Habiendo transcurrido dos meses desde la fecha de presentación de la reclamación sin que la misma haya sido resuelta, o si fue denegada su admisión o desestimada su petición, el Contratante podrá formular la misma ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, calle Alcalá, 50, 28014 Madrid.