Condiciones y licencia de uso

Los términos y condiciones que se indican a continuación regulan el acceso y el uso de la presente aplicación (en adelante la “Aplicación” o la “App”) de CaixaBank, así como la condiciones en la que se otorga la presente licencia de uso (en adelante “la licencia” o “licencia de uso”). La redacción vigente de dichos términos y condiciones se pone a disposición del usuario (en adelante el Usuario) y resulta de obligada lectura y aceptación durante el procedimiento de descarga e instalación de la Aplicación.

CAIXABANK, S.A. (en adelante, CaixaBank) es titular de la Aplicación, ostenta todos los derechos de explotación sobre la misma y por tanto tiene capacidad para licenciar a los usuarios la presente Aplicación.

1. Condiciones de acceso a la aplicación.

El acceso a la Aplicación se realiza a través del CaixaMovil Store de CaixaBank en internet o bien a través de cualquier otro distribuidor siempre con la autorización previa de CaixaBank. En ningún caso será válida ninguna licencia o descarga a través de terceros no autorizados.

2. Licencia de Uso. Propiedad intelectual.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, CaixaBank otorga al Usuario una licencia de Uso, con el fin de instalar la Aplicación en su dispositivo móvil (teléfono móvil, tableta, etc.) y usar la Aplicación única y exclusivamente al objeto de acceder a los diferentes servicios de CaixaBank o de las empresas del Grupo CaixaBank.

Corresponden a CaixaBank los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Aplicación, incluyendo el diseño gráfico, contenidos y bases de datos que comprendan en su caso las mismas, por ser de su propiedad u ostentar las licencias necesarias.

La licencia tiene carácter limitado y no exclusivo, y el Usuario, en ningún caso podrá:

a) Ceder derechos, sublicenciar, arrendar, distribuir ni otorgar derechos de ningún tipo a terceros sobre la licencia concedida.
b) Realizar o permitir ninguna modificación, traducir, descompilar, o realizar ningún tipo de ingeniería inversa.
c) Suprimir, ocultar o alterar cualquier aviso relativo al copyright o propiedad intelectual de la Aplicación.
d) Usar la Aplicación con otras finalidades comerciales diferentes a los servicios ofrecidos por CaixaBank o por las empresas de su Grupo.

CaixaBank se reserva el derecho de realizar cuantas modificaciones y mejoras sean necesarias en la Aplicación, en cuyo caso tendrá disponibles, a disposición de los Usuarios, las actualizaciones que en cada momento entienda por convenientes. Se recomienda al Usuario que mantenga la aplicación convenientemente actualizada.

3. Marcas y nombres comerciales.

Queda prohibido todo uso de las marcas, nombres comerciales, nombres de dominio o de cualquier signo distintivo de CaixaBank que contenga la Aplicación, incluyendo el propio nombre y gráfico mediante el que se identifica la misma.

4. Geolocalización.

Es posible que la Aplicación esté adaptada o disponga de funciones de geolocalización, con el fin de poder ofrecer los servicios a los que se accede a través de la misma. Por tanto, para la prestación de dichos servicios requerirá que tenga activada la función de geolocalización de su dispositivo móvil.

Encontrará la información detallada del tratamiento de sus datos de geolocalización en el apartado POLITICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES / Información sobre el tratamiento de datos de geolocalización, que encontrará a continuación de estos términos y condiciones.

5. Condiciones de uso de la Aplicación y condiciones de uso de los servicios ofrecidos mediante la Aplicación.

Las presentes condiciones de uso de la aplicación regularán la utilización de la misma, sin perjuicio de las condiciones a las que estén sujetas cada uno de los servicios de CaixaBank o de las empresas del Grupo CaixaBank a los que el Usuario pueda acceder a través de la Aplicación, que se regirán por los propios contratos suscritos entre el Usuario como cliente con CaixaBank, o en su caso con empresas del Grupo CaixaBank.

En algunos casos, el Usuario solamente podrá acceder a los servicios mediante las correspondientes claves de acceso proporcionadas por CaixaBank en el momento de la contratación de los servicios, por lo que el acceso a dichos servicios, sin perjuicio de que se realice exclusivamente a través de la Aplicación, quedará sujeta a los contratos firmados entre el Usuario y el titular del Servicio.

El uso de la Aplicación requiere dispositivos compatibles y acceso a internet, así como determinado software o sistema operativo que sean compatibles con la misma. La Aplicación podrá requerir que tenga actualizados dicho software o sistema operativo a fin de que no se vea afectado el rendimiento de la misma.

CaixaBank garantiza la seguridad de la Aplicación, por lo que se refiere a los servicios a los que se pueda acceder mediante la misma. En cuanto a las claves de acceso a los Servicios, será el Usuario el único responsable de su custodia, uso e introducción de las mismas en la Aplicación. Asimismo, el Usuario, será el único responsable de la seguridad, uso y custodia del dispositivo móvil en donde se instale la Aplicación.

6. Responsabilidad.

La Aplicación se proporciona en su estado actual de desarrollo y con las funcionalidades de que disponga en cada momento siempre adecuadas a los servicios que se ofrecen a través de la misma; por lo tanto CaixaBank garantiza única y exclusivamente su idoneidad para los servicios ofrecidos y para la plataforma o sistema operativo para la cual sido desarrollada.

CaixaBank no asegura en ningún caso la disponibilidad de los servicios que se puedan ofrecer a través de la Aplicación, por cuanto su acceso depende de circunstancias ajenas a su control y a la propia Aplicación, como pueda ser la disponibilidad o el buen funcionamiento del dispositivo terminal en donde se instale o de las redes de telecomunicaciones. Por tanto, CaixaBank en ningún caso será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a dicha falta de disponibilidad, accesibilidad y funcionamiento de los servicios cuando ello sea debido a los motivos enumerados anteriormente.

CaixaBank no asume compromiso alguno de mantenimiento evolutivo o de continuidad de la Aplicación, por lo que en cualquier momento CaixaBank podrá sustituirla o simplemente cesar en su puesta a disposición, sin obligación ni responsabilidad alguna respecto de los usuarios.

7. Modificación.

Las presentes Condiciones podrán ser modificadas por CaixaBank en cualquier momento, sin necesidad de preaviso o de notificación al Usuario.
La nuevas Condiciones se mostrarán al Usuario a través de la Aplicación para su aceptación. Si Usted no está de acuerdo, puede desinstalar la Aplicación.
Las presentes Condiciones y Licencia de Uso se regirán por la legislación española.


POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Información básica sobre el tratamiento de datos personales

Responsable del tratamiento
CaixaBank, con NIF A08663619 y domicilio en la calle Pintor Sorolla, 2-4 Valencia

Corresponsables de tratamiento
Para determinadas actividades, CaixaBank, S.A. y las empresas del Grupo CaixaBank tratarán conjuntamente sus datos.
Encontrará la lista de las empresas que tratan sus datos, así como los aspectos esenciales de los acuerdos del tratamiento en corresponsabilidad en www.caixabank.es/empresasgrupo.

Tratamientos de datos

Tratamientos basados en el consentimiento

• Analizar sus datos para la elaboración de perfiles que nos ayuden a ofrecerle productos que creemos que pueden interesarle
• Comunicarle la oferta comercial de productos y servicios del Grupo CaixaBank por los canales que haya seleccionado
• Ceder sus datos a empresas que no forman parte del Grupo CaixaBank
• Usar biometría para identificarle como cliente y para la firma de documentación
• Aplicarle condiciones personales en contratos en cotitularidad

Estos tratamientos se realizan únicamente si usted nos ha dado el consentimiento para ello

Puede consultar y gestionar sus consentimientos en todo momento en esta Aplicación, en el apartado de Configuración y Mi Perfil.

Tratamientos necesarios para la ejecución de las relaciones contractuales, para formalizar y mantener las relaciones contractuales que establezcamos

Tratamientos necesarios para cumplir con obligaciones normativas para la adopción de las medidas impuestas por la normativa aplicable a la actividad del Grupo CaixaBank

Tratamientos basados en el interés legítimo de CaixaBank, siempre que sobre esos intereses no prevalezcan los intereses de usted, o sus derechos y libertades fundamentales

Ejercicio de derechos y presentación de reclamaciones
Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad de datos personales, retirar su consentimiento y a no ser objeto de una decisión automatizada de acuerdo con la ley.
Puede solicitar ejercer estos derechos a través de los siguientes canales:
- En las oficinas de CaixaBank abiertas al público
- Mediante las opciones habilitadas en su banca digital y en esta Aplicación en el apartado de Configuración y Mi Perfil.
- En la dirección electrónica: www.caixabank.com/ejerciciodederechos
- Mediante un escrito dirigido al Apartado de Correos n. 209 46080 Valencia

Además, si tiene alguna reclamación derivada del tratamiento de sus datos, puede dirigirla a la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).


Información detallada del tratamiento de sus datos personales

Puede consultar el detalle completo de cómo utilizaremos sus datos en nuestra Política de Privacidad, a la que puede acceder en cualquier momento desde www.caixabank.com/politicaprivacidad.

Igualmente, si usted lo desea, puede solicitar dicha información en papel en cualquiera de nuestras oficinas.

Información sobre el tratamiento de datos de geolocalización

La información de geolocalización se captura en el momento en que el usuario realiza el login (o acceso) en la Aplicación, siempre que el usuario tenga activada la ubicación en su dispositivo.
La información que se captura es la ubicación geográfica del dispositivo que está utilizando la Aplicación.

La geolocalización se recoge por el dispositivo únicamente si esta activada en el dispositivo, y se puede configurar en todo momento accediendo a Ajustes>Geolocalización

Esta Aplicación utiliza los datos de la geolocalización en los dispositivos móviles para las siguientes finalidades:

• Tratamiento basado en su consentimiento.

Únicamente si nos ha dado su consentimiento para que tratemos sus datos con las siguientes finalidades:

○ para analizar sus datos para la elaboración de perfiles que nos ayuden a ofrecerle productos que creemos que pueden interesarle, y
○ para comunicarle la oferta comercial de productos y servicios por los canales que haya seleccionado

utilizaremos los datos de geolocalización (entre otros datos suyos) para configurarle o diseñarle una oferta de productos y servicios ajustados a sus características como cliente y poner a su disposición la oferta comercial de productos y servicios del Grupo CaixaBank.

Puede consultar y gestionar sus consentimientos en todo momento en esta Aplicación, en el apartado de Configuración y Mi Perfil – Autorizaciones Comerciales.

• Tratamiento necesario para la ejecución de las relaciones contractuales

Si desea utilizar la funcionalidad de buscador de oficinas, deberá activar la geolocalización en su dispositivo; utilizaremos el dato de la geolocalización para mostrarle las oficinas más cercanas al dispositivo.

• Tratamiento basado en el interés legítimo de CaixaBank (Lucha contra el fraude)

Utilizaremos los datos de geolocalización para detectar y prevenir posibles fraudes en las operativas de los clientes y nuestros sistemas; por ejemplo, supuestos de fraude de suplantación o robo de identidad en operaciones de transferencia de fondos, o revisión y análisis de las contrataciones y operaciones que se realizan en nuestros sistemas para proteger a nuestros clientes del fraude en canales electrónicos y prevenir ciberataques.


Información sobre el uso de elementos recopilatorios de información de navegación y de hábitos de navegación

Mediante el uso de SDK (Software Development Kit), esta Aplicación recoge y trata información de la navegación del usuario (por ejemplo, que la navegación se realice sin errores, estadísticas de uso, qué pantallas y/o páginas visita, tipología de dispositivo utilizado) con la finalidad de ofrecer determinadas funcionalidades (mejora de la aplicación y sus funcionalidades o prevención del fraude en las operativas) y también para mostrarle un contenido acorde a sus preferencias y hábitos de navegación, tanto dentro como fuera de la Aplicación.

Para ofrecerle dicho contenido acorde a sus preferencias, se elaboran perfiles basados en su información de navegación, que pueden ser compartidos con terceros (por ejemplo, Google o Facebook) para que le muestren también fuera de la Aplicación productos y servicios de CaixaBank.

Únicamente si nos ha dado su consentimiento para que tratemos sus datos con las siguientes finalidades:

○ para analizar sus datos para la elaboración de perfiles que nos ayuden a ofrecerle productos que creemos que pueden interesarle, y
○ para comunicarle la oferta comercial de productos y servicios por los canales que haya seleccionado

utilizaremos su información de navegación (entre otros datos suyos) para configurarle o diseñarle una oferta de productos y servicios ajustados a sus preferencias y hábitos de navegación y poner a su disposición la oferta comercial de productos y servicios del Grupo CaixaBank.

Puede consultar y gestionar sus consentimientos en todo momento en el apartado de Configuración y Mi Perfil – Autorizaciones Comerciales.

Información sobre el acceso a recursos o funciones del dispositivo

Algunas funcionalidades de la Aplicación podrán solicitarle su permiso para acceder a determinadas funciones del dispositivo. Por ejemplo:

- si quiere subir una fotografía a Mi Perfil, la Aplicación le solicitará permiso para acceder a la Cámara o a los archivos del dispositivo (Almacenamiento),
- cuando realice una transferencia de dinero vía móvil utilizando el servicio Bizum, la Aplicación le solicitará permiso para acceder a sus Contactos,
- para hablar con Noa, nuestro asistente virtual, la Aplicación le solicitará permiso para acceder al Micrófono.

La Aplicación mostrará una notificación en la que se le solicitará permiso para utilizar determinada función del dispositivo. Usted puede Permitir o Denegar el permiso, si bien es posible que la funcionalidad no pueda ser ejecutada en su totalidad sin el permiso de acceso a la función solicitada.

Recuerde que siempre puede consultar los permisos a los que puede acceder la Aplicación, así como gestionar y modificar los permisos que usted ha concedido a la Aplicación desde el menú principal “Ajustes” de su dispositivo.


Información sobre el tratamiento de los datos en primer y segundo plano

La aplicación trata datos de carácter personal en primer plano, mientras la aplicación esté activa.

La aplicación trata datos en segundo plano de geolocalización únicamente si el usuario ha autorizado permanentemente a la Aplicación a acceder al dato de la geolocalización.

Medidas de seguridad aplicadas por CaixaBank

Han sido adoptadas las medidas técnicas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido por la normativa de protección de datos de carácter personal.

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