Condiciones y licencia de uso
Los términos y condiciones que se indican a continuación regulan el acceso
y el uso de la
presente aplicación (en adelante la “Aplicación” o la “App”) de CaixaBank,
así como la
condiciones en la que se otorga la presente licencia de uso (en adelante
“la licencia” o
“licencia de uso”). La redacción vigente de dichos términos y condiciones
se pone a
disposición del usuario (en adelante el Usuario) y resulta de obligada
lectura y aceptación
durante el procedimiento de descarga e instalación de la Aplicación.
CAIXABANK, S.A. (en adelante, CaixaBank) es titular de la Aplicación,
ostenta todos los
derechos de explotación sobre la misma y por tanto tiene capacidad para
licenciar a los
usuarios la presente Aplicación.
1. Condiciones de acceso a la aplicación.
El acceso a la Aplicación se realiza a través del CaixaMovil Store de
CaixaBank en internet
o bien a través de cualquier otro distribuidor siempre con la autorización
previa de
CaixaBank. En ningún caso será válida ninguna licencia o descarga a través
de terceros no
autorizados.
2. Licencia de Uso. Propiedad intelectual.
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, CaixaBank otorga al
Usuario una licencia
de Uso, con el fin de instalar la Aplicación en su dispositivo móvil
(teléfono móvil, tableta,
etc.) y usar la Aplicación única y exclusivamente al objeto de acceder a
los diferentes
servicios de CaixaBank o de las empresas del Grupo CaixaBank.
Corresponden a CaixaBank los derechos de propiedad intelectual e industrial
sobre la Aplicación,
incluyendo el diseño gráfico, contenidos y bases de datos que comprendan en
su caso las mismas,
por ser de su propiedad u ostentar las licencias necesarias.
La licencia tiene carácter limitado y no exclusivo, y el Usuario, en ningún
caso podrá:
a) Ceder derechos, sublicenciar, arrendar, distribuir ni otorgar derechos
de ningún tipo
a terceros sobre la licencia concedida.
b) Realizar o permitir ninguna modificación, traducir, descompilar, o
realizar ningún tipo de ingeniería inversa.
c) Suprimir, ocultar o alterar cualquier aviso relativo al copyright o
propiedad intelectual de
la Aplicación.
d) Usar la Aplicación con otras finalidades comerciales diferentes a los
servicios ofrecidos por CaixaBank o por las empresas de su Grupo.
CaixaBank se reserva el derecho de realizar cuantas modificaciones y
mejoras sean necesarias en
la Aplicación, en cuyo caso tendrá disponibles, a disposición de los
Usuarios, las actualizaciones
que en cada momento entienda por convenientes. Se recomienda al Usuario que
mantenga la aplicación
convenientemente actualizada.
3. Marcas y nombres comerciales.
Queda prohibido todo uso de las marcas, nombres comerciales, nombres de
dominio o de cualquier
signo distintivo de CaixaBank que contenga la Aplicación, incluyendo el
propio nombre y gráfico
mediante el que se identifica la misma.
4.
Geolocalización.
Es posible que la Aplicación esté adaptada o disponga de funciones de
geolocalización, con el fin
de poder ofrecer los servicios a los que se accede a través de la misma.
Por tanto, para la
prestación de dichos servicios requerirá que tenga activada la función de
geolocalización de su
dispositivo móvil.
Encontrará la información detallada del tratamiento de sus datos de
geolocalización en el
apartado POLITICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES /
Información sobre el
tratamiento de datos de geolocalización, que encontrará a continuación
de estos términos
y condiciones.
5. Condiciones de uso de la Aplicación y condiciones de uso de los
servicios ofrecidos mediante la
Aplicación.
Las presentes condiciones de uso de la aplicación regularán la utilización
de la misma, sin perjuicio
de las condiciones a las que estén sujetas cada uno de los servicios de
CaixaBank o de las empresas
del Grupo CaixaBank a los que el Usuario pueda acceder a través de la
Aplicación, que se regirán
por los propios contratos suscritos entre el Usuario como cliente con
CaixaBank, o en su caso con
empresas del Grupo CaixaBank.
En algunos casos, el Usuario solamente podrá acceder a los servicios
mediante las correspondientes
claves de acceso proporcionadas por CaixaBank en el momento de la
contratación de los servicios,
por lo que el acceso a dichos servicios, sin perjuicio de que se realice
exclusivamente a través
de la Aplicación, quedará sujeta a los contratos firmados entre el Usuario
y el titular del
Servicio.
El uso de la Aplicación requiere dispositivos compatibles y acceso a
internet, así como
determinado software o sistema operativo que sean compatibles con la misma.
La Aplicación podrá
requerir que tenga actualizados dicho software o sistema operativo a fin de
que no se vea afectado
el rendimiento de la misma.
CaixaBank garantiza la seguridad de la Aplicación, por lo que se refiere a
los servicios a los
que se pueda acceder mediante la misma. En cuanto a las claves de acceso a
los Servicios, será el
Usuario el único responsable de su custodia, uso e introducción de las
mismas en la Aplicación.
Asimismo, el Usuario, será el único responsable de la seguridad, uso y
custodia del dispositivo
móvil en donde se instale la Aplicación.
6. Responsabilidad.
La Aplicación se proporciona en su estado actual de desarrollo y con las
funcionalidades de
que disponga en cada momento siempre adecuadas a los servicios que se
ofrecen a través de la
misma; por lo tanto CaixaBank garantiza única y exclusivamente su idoneidad
para los servicios
ofrecidos y para la plataforma o sistema operativo para la cual sido
desarrollada.
CaixaBank no asegura en ningún caso la disponibilidad de los servicios que
se puedan ofrecer
a través de la Aplicación, por cuanto su acceso depende de circunstancias
ajenas a su control y
a la propia Aplicación, como pueda ser la disponibilidad o el buen
funcionamiento del dispositivo
terminal en donde se instale o de las redes de telecomunicaciones. Por
tanto, CaixaBank en ningún
caso será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que
puedan deberse a dicha
falta de disponibilidad, accesibilidad y funcionamiento de los servicios
cuando ello sea debido a
los motivos enumerados anteriormente.
CaixaBank no asume compromiso alguno de mantenimiento evolutivo o de
continuidad de la
Aplicación, por lo que en cualquier momento CaixaBank podrá sustituirla o
simplemente cesar en
su puesta a disposición, sin obligación ni responsabilidad alguna respecto
de los usuarios.
7. Modificación.
Las presentes Condiciones podrán ser modificadas por CaixaBank en cualquier
momento, sin necesidad de preaviso o de notificación al Usuario.
La nuevas Condiciones se mostrarán al Usuario a través de la Aplicación
para su aceptación. Si Usted no está de acuerdo, puede desinstalar la
Aplicación.
Las presentes Condiciones y Licencia de Uso se regirán por la legislación
española.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Información básica sobre el tratamiento de datos personales
Responsable del tratamiento
CaixaBank, con NIF A08663619 y domicilio en la calle Pintor Sorolla, 2-4
Valencia
Corresponsables de tratamiento
Para determinadas actividades, CaixaBank, S.A. y las empresas del Grupo
CaixaBank tratarán
conjuntamente sus datos.
Encontrará la lista de las empresas que tratan sus datos, así como los
aspectos esenciales de
los acuerdos del tratamiento en corresponsabilidad en
www.caixabank.es/empresasgrupo.
Tratamientos de datos
Tratamientos basados en el consentimiento
• Analizar sus datos para la elaboración de perfiles que nos ayuden a
ofrecerle productos
que creemos que pueden interesarle
• Comunicarle la oferta comercial de productos y servicios del Grupo
CaixaBank por los
canales que haya seleccionado
• Ceder sus datos a empresas que no forman parte del Grupo CaixaBank
• Usar biometría para identificarle como cliente y para la firma de
documentación
• Aplicarle condiciones personales en contratos en cotitularidad
Estos tratamientos se realizan únicamente si usted nos ha dado el
consentimiento para
ello
Puede consultar y gestionar sus consentimientos en todo momento en esta
Aplicación, en el
apartado de Configuración y Mi Perfil.
Tratamientos necesarios para la ejecución de las relaciones
contractuales, para formalizar
y mantener las relaciones contractuales que establezcamos
Tratamientos necesarios para cumplir con obligaciones normativas
para la adopción
de las medidas impuestas por la normativa aplicable a la actividad del
Grupo CaixaBank
Tratamientos basados en el interés legítimo de CaixaBank, siempre
que sobre esos
intereses no prevalezcan los intereses de usted, o sus derechos y
libertades fundamentales
Ejercicio de derechos y presentación de reclamaciones
Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición,
supresión, limitación,
portabilidad de datos personales, retirar su consentimiento y a no ser
objeto de una decisión
automatizada de acuerdo con la ley.
Puede solicitar ejercer estos derechos a través de los siguientes canales:
- En las oficinas de CaixaBank abiertas al público
- Mediante las opciones habilitadas en su banca digital y en esta
Aplicación en el apartado
de Configuración y Mi Perfil.
- En la dirección electrónica:
www.caixabank.com/ejerciciodederechos
- Mediante un escrito dirigido al Apartado de Correos n. 209 46080 Valencia
Además, si tiene alguna reclamación derivada del tratamiento de sus datos,
puede dirigirla
a la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
Información detallada del tratamiento de sus datos personales
Puede consultar el detalle completo de cómo utilizaremos sus datos en
nuestra Política de Privacidad, a la que puede acceder en cualquier momento
desde www.caixabank.com/politicaprivacidad.
Igualmente, si usted lo desea, puede solicitar dicha información en papel
en cualquiera de nuestras oficinas.
Información sobre el tratamiento de datos de geolocalización
La información de geolocalización se captura en el momento en que el
usuario realiza el login (o acceso) en la Aplicación, siempre que el
usuario tenga activada la ubicación en su dispositivo.
La información que se captura es la ubicación geográfica del dispositivo
que está utilizando la Aplicación.
La geolocalización se recoge por el dispositivo únicamente si esta
activada en el dispositivo, y se puede configurar en todo momento
accediendo a Ajustes>Geolocalización
Esta Aplicación utiliza los datos de la geolocalización en los dispositivos
móviles para las siguientes finalidades:
• Tratamiento basado en su consentimiento.
Únicamente si nos ha dado su consentimiento para que tratemos sus datos
con las siguientes finalidades:
○ para analizar sus datos para la elaboración de perfiles que nos ayuden a
ofrecerle productos que creemos que pueden interesarle, y
○ para comunicarle la oferta comercial de productos y servicios por los
canales que haya seleccionado
utilizaremos los datos de geolocalización (entre otros datos
suyos) para configurarle o diseñarle una oferta de productos y servicios
ajustados a sus características como cliente y poner a su disposición la
oferta comercial de productos y servicios del Grupo CaixaBank.
Puede consultar y gestionar sus consentimientos en todo momento en esta
Aplicación, en el apartado de Configuración y Mi Perfil – Autorizaciones
Comerciales.
• Tratamiento necesario para la ejecución de las relaciones contractuales
Si desea utilizar la funcionalidad de buscador de oficinas, deberá activar
la geolocalización en su dispositivo; utilizaremos el dato de la
geolocalización para mostrarle las oficinas más cercanas al dispositivo.
• Tratamiento basado en el interés legítimo de CaixaBank (Lucha contra el
fraude)
Utilizaremos los datos de geolocalización para detectar y prevenir posibles
fraudes en las operativas de los clientes y nuestros sistemas; por ejemplo,
supuestos de fraude de suplantación o robo de identidad en operaciones de
transferencia de fondos, o revisión y análisis de las contrataciones y
operaciones que se realizan en nuestros sistemas para proteger a nuestros
clientes del fraude en canales electrónicos y prevenir ciberataques.
Información sobre el uso de elementos recopilatorios de
información de navegación y de hábitos de navegación
Mediante el uso de SDK (Software Development Kit), esta Aplicación recoge y
trata información de la navegación del usuario (por ejemplo, que la
navegación se realice sin errores, estadísticas de uso, qué pantallas y/o
páginas visita, tipología de dispositivo utilizado) con la finalidad de
ofrecer determinadas funcionalidades (mejora de la aplicación y sus
funcionalidades o prevención del fraude en las operativas) y también
para mostrarle un contenido acorde a sus preferencias y hábitos de
navegación, tanto dentro como fuera de la Aplicación.
Para ofrecerle dicho contenido acorde a sus preferencias, se elaboran
perfiles basados en su información de navegación, que pueden ser
compartidos con terceros (por ejemplo, Google o Facebook) para que le
muestren también fuera de la Aplicación productos y servicios de
CaixaBank.
Únicamente si nos ha dado su consentimiento para que tratemos sus datos
con las siguientes finalidades:
○ para analizar sus datos para la elaboración de perfiles que nos ayuden a
ofrecerle productos que creemos que pueden interesarle, y
○ para comunicarle la oferta comercial de productos y servicios por los
canales que haya seleccionado
utilizaremos su información de navegación (entre otros datos suyos)
para configurarle o diseñarle una oferta de productos y servicios ajustados
a sus preferencias y hábitos de navegación y poner a su disposición la
oferta comercial de productos y servicios del Grupo CaixaBank.
Puede consultar y gestionar sus consentimientos en todo momento en el
apartado de Configuración y Mi Perfil – Autorizaciones Comerciales.
Información sobre el acceso a recursos o funciones del
dispositivo
Algunas funcionalidades de la Aplicación podrán solicitarle su permiso para
acceder a determinadas funciones del dispositivo. Por ejemplo:
- si quiere subir una fotografía a Mi Perfil, la Aplicación le solicitará
permiso para acceder a la Cámara o a los archivos del dispositivo
(Almacenamiento),
- cuando realice una transferencia de dinero vía móvil utilizando el
servicio Bizum, la Aplicación le solicitará permiso para acceder a sus
Contactos,
- para hablar con Noa, nuestro asistente virtual, la Aplicación le
solicitará permiso para acceder al Micrófono.
La Aplicación mostrará una notificación en la que se le solicitará permiso
para utilizar determinada función del dispositivo. Usted puede Permitir o
Denegar el permiso, si bien es posible que la funcionalidad no pueda ser
ejecutada en su totalidad sin el permiso de acceso a la función solicitada.
Recuerde que siempre puede consultar los permisos a los que puede
acceder la Aplicación, así como gestionar y modificar los permisos que
usted ha concedido a la Aplicación desde el menú principal “Ajustes” de su
dispositivo.
Información sobre el tratamiento de los datos en primer y segundo
plano
La aplicación trata datos de carácter personal en primer plano, mientras la
aplicación esté activa.
La aplicación trata datos en segundo plano de geolocalización únicamente si
el usuario ha autorizado permanentemente a la Aplicación a acceder al dato
de la geolocalización.
Medidas de seguridad aplicadas por CaixaBank
Han sido adoptadas las medidas técnicas necesarias para mantener el nivel
de seguridad requerido por la normativa de protección de datos de carácter
personal.
© CaixaBank, S.A.